¿QUE ES EL ATLETISMO?

El ATLETISMO es un conjunto de pruebas que comprende acciones que realizamos de forma natural como: correr, saltar y lanzar. En éste deporte estas acciones se realizan en unas intalaciones y con materiales apropiados. Es importante conocer las pruebas, los materiales, las instalaciones, las normas y reglamentación a las que están sujetos.

INSTALACIONES


EL ESTADIO DE ATLETISMO.

Generalmente la mayoría de las pruebas atleticas se realizan en el estadio de atletismo, que puede estar al aire libre o en una pista cubierta. La mayoría de las pruebas que vamos a ver se realizan al aire libre.
A continuación, sí pinchas en instalaciones, podréis ver un estadio de atletismo y si se hace click en cualquiera de las pruebas podrás ver donde se desarollan.

LA PISTA DE CARRERAS.
La pista de carreras es un óvalo de 400 m., el cual a su vez contiene 6 u 8 carriles de 1,22 a 1,25 m. de ancho cada uno.


En las pruebas de 100, 200, 400, el relevo de 4x100 y todas las pruebas de vallas, los corredores deben permanecer en el mismo carril.

En las pruebas de 800 y el relevo de 4x400 la primera parte de la carrera se hace por el carril fijo y la segunda parte a pista libre por el carril que mejor convenga.

En las pruebas de 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros se realizan a pista libre desde el principio hasta el final.

PRUEBAS ATLÉTICAS:

Entre las diferentes pruebas atléticas que se realizan en este deporte destacamos las siguientes:

- Pruebas de carreras:

- Pruebas de saltos:

- Pruebas de lanzamientos: