El fútbol es un deporte de equipo jugado por dos equipos. El número de jugadores, las dimensiones del campo, de las porterías, la pelota, etc... dependerá de la variante del futbol a la que se practique. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido es el que resulta ganador del encuentro.

Variantes:

Fútbol 11, football o soccer.

Juegan 11 jugadores, 1 portero más 10 jugadores de campo. Se juega en un terreno de juego rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado. La duración de los partidos son de 2 partes de 45 minutos, con un descanso de 15 minutos entre cada parte.

Football_iu_1996.jpg

Fútbol 7.

Es una variación del fútbol 11 o soccer. La variación fundamental son: las dimensiones del terreno de juego, el balón utilizado es más pequeño, la duración del tiempo de juego, la sustitución de los jugadores, que juegan 7 jugadores: 1 portero más 6 jugadores de campo y no existen fueras de juego o sólo se produce pasada una línea que cruza el campo aproximadamente a unos 13 m de la portería.

FUTBOL7.jpg

Fútbol Sala.

Deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno (1 portero y 4 jugadores de campo), dentro de un terreno de juego de suelo duro (parquet, sintéticos,...). La duración es de 40 minutos, divididos en dos partes de 20 minutos cada uno. El cronómetro se para cada vez que el balón sale no está en juego.

Futebol_Salao_Pan2007.jpg


VÍDEOS EXPLICATIVOS

FUTBOL SALA

FUTBOL 11





BERNI Y SUS AMIGOS

FUTBOL SALA

JUEGA CON TUS AMIGOS

FUTBOL 11


JUEGO:
CABEZONES
PENALTIS